LOGIN

De ruta por Cabezarrubias, Dos Aguas y Campeonatos de España, en la resaca de la QBH (2ª parte)

29 - Junio - 2011

Etapa a Dos Aguas y Campeonatos de España de ciclismo.

El sábado, ya se sabe, etapón a Dos Aguas. La salida fue tranquila, sin excesivo tráfico hasta Torrente, y unos primeros escarceos sin importancia en la subida al Barco. Aquí algunos nos quedamos a propósito para echar una mano a los más rezagados, mientras los culos inquietos que habían marchado hacia delante se dejaban caer en el descenso hacia Montserrat para facilitar su neutralización. Como siempre este año, otro detalle de compañerismo.

Aquí enganchamos a Alejandro, el crack moncadense, que había acudido en coche a Torrent. Mientras, nuestro protagonista de la Operación David 2012, reality show que acaba de nacer en la peña para comprobar la evolución de nuestra eterna promesa, dispuesta de nuevo a participar en la Quebrantahuesos, volvía a faltar a otra de sus citas. Es lo que tienen los grandes campeones, que se dejan querer. ¿Estará esta semana en la etapa de Villar de Tejas como ha asegurado? ¡Le esperamos!

Otro que faltó, aparte de las ya conocidas ausencias de Fernando I, Moiso y Diego, fue Fernando II. Esperemos que aparezca pronto, ya que le empezamos a echar de menos. Le hemos cogido cariño a nuestro pequeño clon del crack de tobillos inquietos, y ya se le extraña después de nuestro viaje a Sabiñánigo y a su no presencia en en Dos Aguas.

Fuimos tranquilos hasta pie de puerto, y ahí comenzaron las hostilidades. Subimos la famosa Araña a un buen ritmo. En mi caso particular, aunque no me encontrara pletórico, estuve relativamente bien, pudiendo incluso subir a ratos a plato grande. En cualquier caso, el auténtico protagonista fue Chevirriscos, quien dio un salto de calidad muy importante poniéndonos a todos firmes en el ascenso. ¿Ha nacido una estrella? Quizás. Desde luego, aquí tenemos una promesa que se va consolidando poco a poco, pasito a pasito… Lo mejor de todo es que es un chaval con la cabeza bastante asentada, con lo que seguramente tendrá una evolución bastante buena. ¡Por una vez hablo en serio!

Ya en Dos Aguas, Javi, Aurelio y yo paramos directamente para ir al bar. Un grupo fue a La Suicida, y otro hacia Millares. Yo, después de la Quebrantahuesos y de no haber dormido demasiado, cortesía del fan de Tino Casal, no tenía demasiadas ganas de machacarme.

En el almuerzo, terminamos de planificar algunos preparativos de la etapa de Villar de Tejas, para la que nos hemos animado mucha gente. Seremos 30 cicloturistas nada menos. No está nada mal.

A la vuelta, subimos La Araña a buen ritmo. Primero, Chevirriscos y yo (a falta de Schleckito, quien se está haciendo azafato, ahora soy yo como un hermano mayor de Schleckote, los dos con el maillot de la QBH que nos regalaron la semana anterior). Estuvimos con el cachondeíto de la retransmisión de la etapa por Eurosport, hablando de las escapadas de Deni Di Harou y del Coater (algo así como el cabrero) en la carrera entre Two Waters y Montroi Kingdom. Nuestro buen amigo Javi el zamorano estaba bastante pillado, y nos preguntaba si nos estábamos inventado todo lo que andábamos chapurreando. Eso hacía que Chevirriscos se creciera y acabara pronunciando sus palabros al más puro estilo de Sean Kelly.

Entre los buenos recuerdos que me trae este puerto (aquí cimenté mi victoria en el Campeonato de la Montaña de 2002) y lo mal que bajo, decidí ir hacia delante. Las sensaciones en los puertos fueron excelentes, sobre todo en el primero. Ya abajo nos acabamos juntando todos de nuevo, y rodamos como buenos amigos, todos juntitos, hasta El Barco.

En Real de Montroi apareció un abuelete mítico que demostró cuán torpe puede ser un ser humano en una rotonda. Parece que den los carnets de conducir en tómbolas, convalidándolos por peluches de Bob Esponja o por las clasiquísimas muñecas chochonas, siempre tan socorridas.

Y, dicho sea de paso, entre Real de Montroi y Torrent di una exhibición. Harto de contar mis penurias, tendré que soltar alguna chulería de vez en cuando, ¿no? Después de dar numerosos relevos, me quedaron fuerzas para saltar a los ataques, y para después acabar soltando demarrajes que acabaron dejando a todos atrás, salvo a un Paco que llegó a mi rueda. De los mejorcitos momentos en todo el año.

A partir de aquí, demsiado tráfico por una carretera que trataremos de evitar en futuras ocasiones; inteligente pinchazo de Chevirriscos, que nos permitió beber agua fresquita y una macrobotella de Coca Cola que tuvieron a bien comprar nuestros compañeros en una gasolinera cuyo propietario no citaré para poder desconectar del trabajo.

Y así, mostrando nuestro respeto por el medio ambiente, con Chuky y un servidor pareciendo aguadores un tanto freakies, por el tamaño de los bidones, acabamos la etapa tranquilamente. Muchos besitos, y hasta la semana que viene, en Villar de Tejas.

Aquí no quedó todo. El domingo descubrí cuán lejos está el Aeropuerto de Castellón (casi podría llamarse “de Tarragona”), donde fui a ver la salida de los Campeonatos de España. Allí conocí a la majísima periodista Laura Meseguer, y estuve con unos cuantos más; entre otros, Alberto Contador, con quien tuve la suerte de charlar un rato y desearle toda la suerte del mundo para el Tour de Francia.

Con Laura Meseguer.

Con Eusebio Unzué.

Con Joan Antoni Flecha.

Con Luis León Sánchez.

El crack entre los cracks, Alberto Contador.

David Arroyo.

Última actualización 29/06/2011 23:09:07

ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2024. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2024. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista  | Aviso Legal/Política de privacidad