LOGIN

La Quebrantahuesos 2010 según Moiso

22 - Junio - 2010 en historias del tito moiso

"A golpe de pedal" tiene un nuevo corresponsal de guerra. Esta sección tiene una nueva firma autorizada: el tito Moiso. Yo (Vicente) incluiré mi crónica en los próximos días. ¡Ahí va la crónica de la QBH 2010 según Moiso! (1ª parte)

Buenas a todos lo primero, me reúno con todos vosotros en esta sección en la que llevo tanto tiempo queriendo relatar mis historias para compartirlas con todos vosotros y por fin al fin el fin llega ese día.

Para empezar no quiero quitarle el protagonismo a mi compañero de enormes gestas “bicicleteras” y grandes relatos que casi eclipsan la sección en la que ahora escribo, no hace falta que diga mas de quien hablo. Por cierto quiero también tu relato de la Quebrantahuesos 2010.

Érase una vez un niño al que siempre le había perdido su devoción por el ciclismo en todas sus modalidades y que un buen día su padre le compro una bicicleta de segunda mano de carretera. Ese niño siempre tenía la ilusión de devorar kilómetros y de cada vez ir más y más rápido. Un buen día le pregunto a su vecino que corría en bici en la peña ciclista del barrio (U.C. Rodadores de Benicalap) que debía de hacer para apuntarse a dicha peña y este le respondió que era muy pequeño y que debería de afinar mas su peso para poder ir en bicicleta con el grupo. Paso algún año hasta que por su cuenta y riesgo ese niño a una edad de 15 años decidió ir a la asociación donde se encontraba la peña ciclista. Ese niño había probado a practicar decenas de deportes y probaría decenas más pero sabía que la horma de su zapato era el ciclismo, ese niño era yo hace ya la friolera de 11 años.

Aun recuerdo mi primera etapa a Torres-torres con mi pequeña bicicleta armada con el 42-21 subiendo el Oronet, eso si que era a golpe de pedal. Vestía  ropa deportiva de calle, con zapatillas de correr y recuerdo como bajaba el Oronet de forma bastante kamikaze rozando el pedal en cada curva al estar acostumbrado a la bicicleta de montaña, creo que desde ese día me gane la fama de que “ese chaval esta un poco loco”. Empecé a salir cada sábado con los Rodadores con grandes amigos de clase desde la infancia, Roberto y Pere, que hoy aun siguen siendo grandes amigos. Cada semana pasaba pensando en la ruta del sábado siguiente, en como subiría cada puerto, en donde atacar… tras miles de kilómetros encima de la bicicleta hice grandes amigos que aun conservo y que les tengo gran aprecio como Vicente, Manolo, Alejandro, David, Jesús, Diego, Jose Luis (los dos el murciano y el Moreno), Pedro, Luismi y muchísimos mas que algunos por desgracia no practican ciclismo por el motivo que sea.

Al poco tiempo de mi entrada en la peña conocí a Vicente López con el cual rápidamente me hice amigo y que tantos kilómetros de éntrenos, tantas series, piques en cada puerto, marchas ciclocompetitivas (cicloturistas) y grandes gestas del ciclismo que mas tarde relataré.

En mi recuerdo están grandes días de ciclismo con grandes personas, especial recuerdo de marchas como la de Requena con Manolo a mi lado casi siempre ayudándome y enseñando a dosificar en los puertos a mi temprana edad, rutas por nuestra cuenta y riesgo como la de dar la vuelta al Remedio de Chelva con Vicente y Robe, subida a Dos Aguas con Vicente dándonos de leches, momentos de tensión al ver caídas a mi alrededor como la de Pere o Luismi, gente a la que no olvidas cuando esta a tu lado en muchos momentos de sufrimiento que todos tenemos…

Por desgracia a mis 21 o 22 años tuve que dejar la practica del ciclismo y a mi peña los Rodadores por motivos laborales, eso me frustró cada día que pasaba porque para mi salir en bici es un desestresante fenomenal, me desfoga y lo mas importante me llena. Cuando bajo la faena en mi trabajo y pude volver a la peña tras mas de 3 años sin tocarla no lo dude, no sabéis como me lleno poder ver y rodar kilómetros con gente a la que le tengo especial cariño. Tanto que cuando volvió al nivel de faena normal decidí que no volvería a trabajar ningún sábado más a pesar del dinero que ello conlleva. Soy mucho más feliz devorando kilómetros cada fin de semana encima de mi bici que teniendo 400 euros más cada mes en mis manos.

Así tras haber encauzado mi vida a la bicicleta en el 2009 decidí probar cosas nuevas encima de ella y no me refiero a posturas del Kamasutra sino nuevas rutas, viaje en bici por casi toda la costa andaluza en dos semanas portando un remolque con todos mis enseres, brevets y la última de todas, la épica Quebrantahuesos 2010.

En fin distintas formas o modalidades de entender el ciclismo a las que os animo a que por lo menos probéis, salir con los Rodadores cada fin de semana esta fenomenal pero abrirse a nuevos caminos, rutas cicloturistas, marchas, brevets, nuevos retos al fin y al cabo hace que todos crezcamos como personas y como cicloturistas.

Tras esta extensa introducción os paso a relatar la Quebrantahuesos 2010.

Todo empieza en invierno con Vicente como siempre incitándonos e intentando sacar todas las inquietudes que llevamos dentro, a cual líder de la manada todos siguen.  A partir de ahí nos apuntamos 4 valientes (David, Diego, Vicente y yo) a la Quebrantahuesos 2010. En la cual hasta el segundo sorteo no entraríamos en el grupo de privilegiados que obtienen plaza.

David por diversos motivos éticos, morales, religiosos y físicos no pudo realizar la marcha, los demás el día de antes de esta nos reunimos en Huesca donde teníamos el alojamiento. Cada uno provenía de distintos lugares, Vicente del lejano Puertollano, Diego desde la cercana Zaragozaaaa y yo desde un punto intermedio llamado Valencia.

Tras los saludos cordiales y la espera de Diego, junto sus padres y su novia Irene, fuimos a recargar nuestras reservas de glucógeno a un italiano ya que nuestra mente preveía el duro día que se acercaba y precisamente no nos iba a sobrar nada.

El día 19 comenzó para todos nosotros a las 5 de la mañana, nos vestimos, cargamos todo el material y marchamos hacia Sabiñánigo. Donde habíamos avistado el día anterior parkings improvisados para aparcar. Una vez allí montamos nuestras bicicletas, repostamos los estómagos y nos dirigimos a la línea de salida donde el frío matutino de 7ºC entumecía nuestros músculos.

Ya colocados en la línea de salida y apareciendo el querido sol, parecía que iba todo iba a ir bien y sería un gran de día para practicar cicloturismo. Además te engrandeces cuando tu mirada al horizonte no deja de ver ciclistas (al final unos 9000) y te ríes también, cuando Vicente te dice mira el cartel de tu derecha “Auto-Felar grandes descuentos “.

Tras el pistoletazo de salida los tres muy atentos a no perdernos de vista ya que habíamos decidido ir juntitos de la mano. Yo a este momento le tenia un poco de respecto ya que el máximo número de ciclistas con los que había realizado una marcha sería de unos 1000ciclistas y sabía que lo fácil era disgregarnos. Pero todo lo contrario la salida fue mas calmada que en las demás marchas, a lo mejor porque solo esperaban 205km, y el pelotón iba en grupo pero sin grandes tumultos. Después de unos 20km no lo recuerdo muy bien sufrí como ya es a menudo un pinchazo, a lo que me dije “Joder, puta mierda de cámaras de Decathlon, su puta madre”. La organización súper atenta a cualquier avería, caída, cruce peligroso o lo que fuese pararon a ayudarme pero ya estaba hinchado la rueda y es que ya voy teniendo algo de experiencia en esto del ciclismo y en unos minutos en marcha otra vez.

Seguimos rodando a buen ritmo incluso me preguntaba si demasiado rápido para lo que nos esperaba, pero enseguida llegaron las suaves pendientes del inicio del Somport y las temibles nubes, nieblas, frío etc. Yo intentaba calmar a Vicente, tranquilo si esto es el “chimiri de aquí” 4 gotas nada mas. Pero ya nos encontrábamos con los primeros sensatos desertores de la marcha, los cuales nos gritaban a nuestro paso “no se puede, esta fatal”. A lo que los ciclistas respondíamos colocándonos el chubasquero tras mirada al frente, verlo todo muy negro y decirnos hoy va ser un día muy duro.

Última actualización 22/06/2010 20:07:23

ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2024. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2024. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista  | Aviso Legal/Política de privacidad